Observatorio Astronómico

Como institución hemos querido promover el estudio de la astronomía y la física en las aulas escolares, basándonos en la explicación de los principios de la astronomía de forma didáctica, lo que despierta en los alumnos un genuino interés y curiosidad por descubrir los misterios del universo. Nuestros estudiantes tienen la oportunidad única de disfrutar los fenómenos del universo en tiempo real.

Ballet

Surge con el propósito de proporcionar a nuestros alumnos un nuevo espacio de creatividad, movimiento, ritmo, relajación y sensibilidad hacia el arte y la música, con el objetivo de fortalecer destrezas que les favorezcan en su desempeño académico y en su desarrollo personal. Dentro de los grandes beneficios que ofrecen las prácticas del baile tenemos:

  • Mayor equilibrio y flexibilidad: Ayuda a desarrollar el sistema respiratorio y circulatorio. Favorece en la eliminación de las grasas en el cuerpo.
  • Corrección de posturas: Mejora la autoestima, Autocontrol, Autoconocimiento Conocimiento del equilibrio personal.
  • Autorrealización. o Afectivos: Mejora la expresividad Mejora la comunicación Mejoran en la socialización.
  • Trabajo en equipo Sentido de compromiso y disciplina o Psicomotricidad: Desarrollar y ejercitar fuerza, dinámica, velocidad, coordinación, resistencia, destreza, ritmo, desplazamientos, saltos, giros, movimientos conducidos, movimientos explosivos, impulsos.

Deporte

Se visualiza el deporte como instrumento que contribuye a la adquisición de habilidades sociales en los alumnos, siendo un correcto medio de socialización cuando pueda ser practicado por todos los niños y niñas que así lo deseen mediante conductas que faciliten las relaciones entre los participantes, fundamentalmente propiciando acciones de solidaridad y tolerancia.

Nos referimos a un contexto educativo o escolar en el que lo que debe predominar es la formación integral del niño y no otros aspectos que pueden desarrollarse en etapas posteriores.

Artes

En el Área de Artes, nuestros Maestros se esfuerzan por desarrollar las habilidades y destrezas artísticas en los niños, así como impulsar e inculcarles el amor por el arte. Diariamente se encuentran y descubren grandes talentos artísticos.

Ajedrez

Busca enseñar el ajedrez de forma metodológica, como un sistema de incentivo suficiente para acelerar el incremento del coeficiente intelectual de los alumnos de todos los niveles utilizando el ajedrez como herramienta educativa. Nos da la oportunidad de presentar el ajedrez al alumnado de una manera motivadora. En educación Primaria y Secundaria responde a las diferencias crecientes de intereses, motivaciones, ritmos y formas de aprendizaje, y aptitudes del alumnado, consecuencia lógica del desarrollo personal y social.

De este modo, el ajedrez atiende a la diversidad individual de los estudiantes. Por otro lado, contribuye a facilitar su orientación en una etapa en la que deberá tomar importantes decisiones sobre su futuro, a través de la elección de campos profesionales, académicos o culturales nuevos. Además, actúa corresponsabilizando al alumnado de su propia educación, capacitándolo para la toma de decisiones.

Música

Nuestra institución educativa trabaja en orientar, capacitar, fortalecer y desarrollar de una forma profesional a nuestros alumnos en el área musical, formándolos técnicamente para lograr en ellos un mayor grado de talento y capacidad en el arte musical contemporáneo, formando grupos musicales en cada nivel y así contribuir a que nuestra institución sea reconocida por sus altos estándares educativos a su vez en la parte artística.

Club de Matemáticas

Buscamos contribuir puntualmente con el desarrollo de la matemática desde los diferentes ángulos como ser el experimental, el estético, el recreativo y el cultural.

Este espacio nos permite brindar una oportunidad de enriquecimiento para el desarrollo de la habilidad de resolución de problemas a un grupo de alumnos y alumnas que dedican parte de su tiempo libre a trabajar esta materia, estimulados por la presencia de otros compañeros y por una o varias personas expertas que lo coordinan lo que les permite prepararse para la competir en las olimpiadas de matemáticas tanto regionales como nacionales.

Esta práctica les permite adquirir mayor preparación y seguridad que les ayudará en el momento de someterse a exámenes de admisión en las distintas universidades.

Tenis

El tenis es una de las actividades más saludables para practicar. La práctica del tenis en niños, es muy interesante ya que enriquece su capacidad motora y desarrolla el pensamiento táctico-estratégico al tener que resolver en menos de un segundo, las situaciones cambiantes que se le presentan en el ejercicio o en el juego mismo.