Aulas

Interactivas

La implementación de aulas interactivas con una multiplicidad de recursos permite a nuestros estudiantes tener un panorama amplio de los contenidos en sus respectivas materias, haciendo uso de entornos tanto presenciales como virtuales.

El recurso interactivo se posiciona hoy en día como un lenguaje metodológico para la educación a nivel global bajo estándares de calidad que nos permiten garantizar nuestros procesos de enseñanza aprendizaje con las competencias requeridas a nivel nacional e internacional.

Tecnología

incorporación de uso tecnología en nuestras clases, proporcionando un ambiente de aprendizaje estimulante y actual.
Ipads

Ipads

Technology

Actualmente el uso de TIC’s está transformando la forma en que aprendemos y enseñamos. Tal es el caso del uso de iPads en la educación dadas sus avanzadas herramientas creativas, libros de texto interactivo, miles de apps y contenidos abren infinitas posibilidades para el aprendizaje, convirtiéndolo en un dispositivo enriquecedor del proceso educativo.

Smart Boards

Smart Boards

Technology

Los maestros pueden interactuar con dinámico contenido multimedia, escribir notas en tinta digital y a continuación, guardarlas inmediatamente para poder distribuir el material fácilmente entre los alumnos. Las pizarras digitales interactivas SMART Board transforman el aprendizaje en una experiencia visual e interesante para los alumnos.

Calculadoras Gráficas

Calculadoras Gráficas

Technology

Mediante el uso de esta calculadora gráfica los estudiantes pueden profundizar en los conceptos matemáticos y estadísticos, así como con las herramientas de modelado de sistemas, logrando así una mejor comprensión de los conceptos abstractos así como su aplicabilidad en la vida cotidiana.

Impresoras

3D

La principal aportación de las impresoras 3D es su capacidad para materializar las ideas en objetos reales. Esta funcionalidad provoca un cambio de mentalidad en el alumno que debe solventar los posibles obstáculos que surjan en el mundo físico aplicando la creatividad e innovando hasta obtener el objetivo deseado. La adquisición de estas aptitudes prepara mejor a los estudiantes para el futuro mundo laboral.

La posibilidad de aprender a través de la práctica y de ver el resultado real de sus diseños hace que los alumnos muestren más interés y se sientan motivados. Esto es especialmente interesante en el caso de los estudiantes con problemas de atención que logran mejorar su capacidad de concentración. En definitiva, pasar de las clases teóricas a la creación propia puede ser un gran incentivo en el proceso de aprendizaje.

Tecnología

incorporación de uso tecnología en nuestras clases, proporcionando un ambiente de aprendizaje estimulante y actual.
Plataformas Educativas

Plataformas Educativas

Technology

Haciendo uso de plataformas de reconocidas casas editoriales, acompañamos a nuestros estudiantes para incursionar en la era digital, con el desarrollo de capacidades para el manejo y gestión de contenidos digitales, poniendo a su disposición plataformas especializadas en las áreas de Español, Estudios Sociales, Inglés y Matemáticas.

Sistema de monitoreo académico

Sistema de monitoreo académico

Technology

Es un servicio en línea que hemos creado para informar permanentemente a los padres de familia sobre el detalle de las notas en cada una de las clases, a través de un navegador de internet desde la computadora.

WIS App

WIS App

Technology

Es una aplicación móvil que se ha desarrollado específicamente para complementar el Sistema de Monitoreo Académico, brindando la posibilidad de ver la misma información desde la pantalla del dispositivo móvil ya sea Android o iOS.

Programa de

Coding

La enseñanza de programación en la escuela no es el futuro, es el presente, ya que aumenta la motivación, mejora la autonomía y fomenta la creatividad de los estudiantes, además de prepararlos para un mercado laboral que cada vez demanda más profesionales en el área de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

Creemos que todos los niños deberían tener la oportunidad de aprender ciencias de la computación, empezando en la escuela. Enseñamos física básica a cada niño, no con el objetivo principal de educar físicos si no porque todos ellos viven en un mundo gobernado por sistemas físicos. De la misma manera, todos los niños deberían aprender un poco de informática desde temprana edad porque van a vivir en un mundo en el que la computación está en todas partes.

El coding permite a los estudiantes observar sus propios procedimientos y analizarlos hasta encontrar los errores y eso lo convierte en un espejo de la propia forma de razonar. Es un espejo de nuestro pensamiento y por ende un auxiliar maravilloso para mejorar la manera en la que pensamos.

El coding es esencialmente el arte de escribir algoritmos

recetas mecánicas para “transformar símbolos en símbolos”, como ha escrito Alex Byrne, profesor del MIT.