M

Mr. Dany Guerra

Rector

Bienvenidos a Western International School una institución creada para elevar los estándares académicos de los niños y jóvenes en Centro América, brindándoles las herramientas necesarias para ser competitivos de acuerdo a las exigencias globales.

En la comunidad WIS cada estudiante es único y nos enfocamos en desarrollar sus habilidades para alcanzar el éxito y disponerlo al servicio de sus familias y la sociedad.

Nuestros egresados son profesionales listos para liderar la visión de hacer de este mundo algo mejor. La tolerancia, el respeto y el esfuerzo son algunos de los valores que se viven en nuestro ambiente educativo. Cada uno está capacitado con los más altos estándares académicos, fuertes bases de valores morales, teniendo presente siempre el respeto a las creencias de los demás, siguiendo el precepto más alto de Nuestro Dios Todopoderoso: El amor al prójimo.

Estamos seguros que con la innovación, mejora continua, métodos de enseñanza con tecnología avanzada, valores morales y desarrollo espiritual, ¡estamos inspirando mentes para construir un mundo nuevo!.

Inspiring minds to build a new world

Nuestra Misión

Ofrecer a las nuevas generaciones una educación globalizada y con altos estándares educativos, poniendo al alcance de nuestros alumnos las competencias profesionales y académicas que les permitan ser exitosos en los ámbitos más exigentes, así como fortalecer las bases de valores morales y espirituales, para que sean agentes constructores de una sociedad más justa, tolerante y responsable.

Nuestra Visión

Para fines de esta década estaremos entre las instituciones educativas más prestigiosas de Centro América, reconocidos por nuestra estructura de Escuela Global Inteligente, nuestros altos estándares académicos y por ofrecer una enseñanza orientada al continuo fortalecimiento de principios morales y cristianos, garantizando el éxito profesional y personal de nuestros egresados.

P

Primera Escuela Global Inteligente

de Centro América

Hemos desarrollado todos los componentes necesarios para que nuestros alumnos sean altamente competitivos en cualquier parte del mundo, por medio del desarrollo de las siguientes competencias globales:

Aprendizaje Colaborativo Global

Nuestra institución está equipada con las herramientas tecnológicas y digitales necesarias para generar un ambiente de aprendizaje motivador para nuestros alumnos, que les permita acceder a  oportunidades y experiencias de aprendizaje significativas.

Tecnología

Para proporcionar un ambiente de aprendizaje estimulante y actual, hacemos uso de tecnología en nuestras clases.

Manejo de Idiomas

Ingles y Chino Mandarín como parte del curriculum desde la Primaria, así como idiomas adicionales de forma extracurricular.

Aliados Globales

Forjamos lazos de cooperación con líderes del medio educativo nacional e internacional para que nuestros estudiantes tengan acceso a programas y tecnologías de punta en su formación.

WIS International Network

Establecimiento de relaciones estratégicas con instituciones educativas de alto prestigio en diferentes lugares del mundo como China, Estados Unidos y Europa.

Intercambio Cultural

A través de campamentos de veranos e intercambio estudiantil con Instituciones amigas en diferentes países, lo cual amplia la visión y perspectiva de nuestros alumnos como ciudadanos globales.

WIS Smart App

Diseñada como herramienta de información precisa y continua para los padres de familia en todo lo concerniente al desempeño académico de sus hijos, así como información administrativa de interés.

Innovación Continua

En cada una de las áreas, proporcionando a nuestros alumnos acceso a los programas de aprendizaje actualizados en cada una de sus asignaturas.

Fomento del Pensamiento crítico

Impulsamos a nuestros estudiantes a que no solo adquieran conocimientos, sino que piensen de forma crítica en función del aprendizaje adquirido.

Valores

Comportamiento de ciudadanos globales, instruimos y formamos a nuestros alumnos en base a valores de respeto, alta estima y tolerancia de las costumbres y tradiciones multiculturales, así como en el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta.

Carreras Globales

Innovamos en nuestras propuestas educativas para que se adapten cada vez más a las necesidades de este mundo globalizado.

Enseñanza Diferenciada

Adaptación a las necesidades educativas de cada individuo.

Estas características hacen de Western International School

la primer escuela Global Inteligente de Centro América.

Nuestros Principios

Excelencia Académica
Enfoque en Valores
Educación a la Vanguardia
La Familia como Eje
Puertas abiertas para los Padres
Cuerpo Docente de Calidad
Mejora Continua
Sensibilidad por el Cuidado del Ambiente
N

Nuestros Valores

Nuestra Esencia

E

Excelencia

H

Honestidad

P

Perseverancia

R

Respeto

S

Solidaridad

T

Tolerancia