Pasos a Seguir

Paso 1

Solicitar requisitos y formularios de matrícula en oficinas de Western Internacional School.  Si el alumno está aplicando a Maternal, Pre Kínder o Kínder, pasar al paso 4

Paso 2

Si es Primer Ingreso, de Preparatoria-11vo Grado, calendarizar cita para entrevista del alumno en Departamento de Orientación  y realización de evaluaciones Académicas diagnósticas.

Paso 3

Entrega de resultados: se le llamará para entregar las observaciones de las evaluaciones para recomendar algunas áreas de reforzamiento en caso de que sea necesario.

Paso 4

Reservar cupo: el cupo se reserva hasta el momento de realizar el pago de matrícula (el cual se realizará en la Escuela).

Paso 5

Presentarse a las oficinas de Western Internacional School con documentos completos y copia del recibo del pago de la matrícula. No se culminará el proceso de matrícula si no se traen los documentos completos.

Paso 6

Pago de bolsa de matrícula; Dicha bolsa se entregará el día de la Inducción (procurar entregar todos los documentos para evitar inconvenientes).

Paso 7

Entrega de Comprobante de Matrícula: si ya se cumplió con todos los requerimientos del proceso, se extiende el comprobante de matrícula y es hasta este momento en que el alumno se le considera oficialmente matriculado.

Paso 8

Venta de Libros y uniformes en Western Internacional School en el momento que se indique.

Paso 9

Asistir a la inducción de padres de familia en la fecha programada, se darán a conocer los nuevos lineamientos del año escolar. Es de carácter obligatorio.

La Mejor Institución Educativa

del Occidente de Honduras

Requisitos de matrícula

Número 1

Llenar Formulario de Matrícula (REG-MA-01) y presentarlo lleno, con todos los datos del alumno (favor no dejar espacios en blanco).

Número 2

Certificado de Estudios del Año Anterior (Obligatorio para Primaria y Secundaria, si no se presenta no se le puede promover al año siguiente).

Número 3

Historial Académico de Alumno (obligatorio para Primaria y Secundaria).

Número 4

Copia de resultados de Evaluaciones Psicológicas y/o Académicas en caso de que hubiese algún antecedente importante.

Número 5

Para alumnos provenientes del extranjero se requiere: Historial académico apostillado por el Consulado de Honduras del Estado en el que estudió, traducido al español si está en inglés.

Número 6

Certificado de Conducta de la institución anterior o Carta de Recomendación (documento obligatorio).

Número 7

Certificado de Nacimiento (Original).

Número 8

Una Copia de la Identidad de los Padres o Responsables (copia de ambos padres).

Número 9

Una foto Tamaño Carnet del Estudiante y foto tamaño carnet de las posibles personas que pueden ir a traer al niño. (Una foto por cada uno).

Número 10

Constancia de Solvencia de Pagos de la Institución anterior (documento obligatorio).

Número 11

Pago de Matrícula (Presentar comprobante de pago).